Vendé tu auto
Galerías

Top 10: Ford GT40

El GT40 no es el clásico Ford, sino un fino corredor de larga distancia con motor a espaldas del conductor nacido el odio. Así es, cuando Don Enzo se negó a venderle su compañía al óvalo, Henry II encomendó crear este bólido que venciera al cavallino en su propia arena, las pistas. Así, se hilvanaron 4 victorias de Le Mans del 66 al 69. Lo particular del GT40 es que además de ser rápido, aún hoy es hermoso (especialmente vistiendo los colores de Gulf), a tal punto que la compañía decidió traerlo de vuelta a la vida a principios de Siglo con el GT, que curiosamente no llevó el 40, porque el número remitía a la altura en pulgadas del bólido original (equivalentes a 1.016 mm) y el nuevo era más alto. Si sos purista, recordá que cuando hablamos del GT40 nos referimos al MKI que ganó en 68/69, y no a los MKII y IV vencedores en 66/67 respectivamente que eran muy diferentes.

Noticias asociadas a la galería