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Porsche 956/962

Aún con el aplastante dominio de Audi en los últimos años, Porsche sigue siendo la marca más ganadora en las 24 Horas de Le Mans con 16 victorias, de las cuales 4 fueron mérito del 956 (1982 a 1985 en forma consecutiva) y 2 más de su evolución, el 962, en 1986 y 1987. Estos datos hablan de longevidad, y en el mundo de la alta competición no es posible sin un auto cuya concepción es simplemente perfecta. Las claves están en su ligero chasis de aluminio y en su motor Bóxer de seis cilindros y 2.65 litros detonado por dos turbos para entregar entre 620 y 640 CV. Sin embargo, lo más destacado del 956 era el desarrollo aerodinámico con un inmenso difusor posterior que lo mantenía pegado al piso. Además, el piloto alemán Stefan Bellof logró sobre un 956 el récord histórico de Nürburgring recorriendo sus 20.81 km en 6m11s.13. No en vano la dupla 956/962 es sinónimo de automovilismo en los 80s.

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