Vendé tu auto
Galerías

Top 10: Chevrolet EV-1

Esta es la historia del primer auto eléctrico de magnificas prestaciones, buen espacio interior, que ayudaba al medio ambiente, pero que General Motors -su creador- lo destruyó sin piedad, sin importarle que sus propietarios lo amaban, al punto de crear un movimiento que se llamó: Plug in America & DontCrush.com. Pero ¿Qué tenía de malo el EV1? Nada en lo estructural, pero al ser por concesión o leasing de 3 años o 48.000 Km, pagó un costo político y económico. Todo con base en el cambio de una ley de 1997 en el estado de California, para la que irónicamente fue hecho y no pasar a la ZEV Regulatory (2004), que no era tan fuerte, ya que permitía la entrada de autos híbridos, propulsados a gas y biocombustibles. Este tema ha cambiado mucho, pero para ese entonces el “Poderoso caballero es don dinero”, como en un juego de risk, acabó con la bandera verde, que nueve años después, se defiende a capa y espada. El EV1 recorría 225 Km con carga completa y tenía 135 CV.