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Top 10: Jaguar X type

Se trata de un vehículo fruto de la necedad corporativa de hacer de un producto Premium y exclusivo para mercados masivos. El X Type se construyó del 2001 al 2009, sobre la plataforma y motorización de un Ford Mondeo (en esos años Jaguar era propiedad del conglomerado de Ford). Al inicio, los clientes recibieron con buenos ojos al Jaguar pequeño, pero con el paso de los años los problemas de un vehículo utilitario con traje de gala empezaron a salir a flote, si bien era lujoso y con porte, nunca estuvo a la altura de sus competidores del mercado como el Mercedes-Benz Clase C o el Serie 3 de BMW. Un vehículo Premium, con un alto precio, con costos de mantenimiento de un auto de lujo, pero con las prestaciones de un coche de rango medio acabaron por minar las ventas. Las primeras acciones que tomó Tata Motors cuando le compró Jaguar a Ford fue aniquilar el X Type, argumentando que no era un vehículo que sus consumidores desearan y que opacaba el resto de la gama.